Los gambones a la plancha son, sin duda, uno de esos bocados que nos hacen disfrutar de la cocina. Si les sumamos condimentos y salsas como la mantequilla picante con la que los cocinaremos, y una maravillosa salsa de aguacate para mojar, pasarán a ser una aún mejor opción.
La carne de la codorniz es muy sabrosa, con bajo contenido en grasa y alto en proteínas. Es por esto que su consume es recomendado para dietas de control de peso. Son muchas las recetas que podemos preparar con ellas, pero seguramente, una de la más sencilla son estas codornices al horno con tomillo, toda una delicia.
Los guisos marineros son siempre un recurso delicioso a la hora de disfrutar en familia de una comida saludable, rica y equilibrada. Los estofados marineros, acompañados de arroz blanco o patatas y una ensalada ligera, serán un menú perfecto para una comida con fundamento y sabor.
La rosada es un pescado blanco de sabor similar al de la merluza, con textura parecida aunque algo más denso y compacto. Se trata de un pescado muy sencillo de preparar y de disfrutar ya que casi no cuenta con espinas en su interior, por lo que será perfecto para niños y mayores.
Uno de los grandes clásicos de la cocina vasca es el pescado preparado en salsa verde. Aunque tradicionalmente se suele emplear merluza, podemos preparar en esta salsa una gran variedad de pescados, como esta receta de fogonero en salsa verde para chuparse los dedos.
Os dejamos uno de los platos más tradicionales para disfrutar en Semana Santa, como opción para la época de vigilia si nos guiamos por las costumbres religiosas. Hoy en día es una de esas recetas que se mantienen mantienen durante todo el año, por lo delicioso, nutritivo y socorrido del plato.
Este tipo de platos serán perfectos para conseguir que los más peques de la casa comiencen a disfrutar del pescado. Serán también ideales para el resto de la familia, permitiéndonos disfrutar de una alimentación equilibrada, sabrosa y divertida sin grandes trabajos ni costes.