Calamares a la malagueña
Resumen
Ingredientes
-
Calamar patagonico troceado Ver producto
600 g
-
Cebolla picada Ver producto
100 g
-
Pimiento verde Ver producto
100 g
-
Ajos troceados Ver producto
1 cdita.
-
Perejil troceado Ver producto
-
Tomates maduros
4 ud
-
Harina
1/2 cdita.
-
Pimentón dulce
1 cdita.
-
Caldo de pescado
400 ml
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal
-
Perejil fresco
Elaboracion
-
1
Lo primero que haremos será descongelar los calamares. Para ello los colocaremos en un tupper con rejilla inferior. Así el calamar no entrará en contacto con el agua de descongelación durante el proceso. Dejaremos que se descongele poco a poco, de un día para otro, dentro del frigo.
-
2
Una vez que los calamares estén descongelados, los lavaremos bien bajo el grifo para eliminar posibles restos que puedan tener aunque vienen bastante limpios. Ponemos los calamares en una cazuela y los cubrimos con agua. Añadimos una pizca de sal y cocemos los calamares durante 2 o 3 minutos. Los escurrimos y reservamos.
-
3
En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla, el pimiento verde y el ajo, directamente del congelador, sin descongelación previa. Sofreímos las verduras durante 15 minutos, o hasta que estén bien blanditas.
-
4
Añadimos a la cazuela la harina y 1 o 2 cucharadas de perejil picado, sin descongelación previa. Rehogamos durante 1 o 2 minutos hasta que la harina se cocine.
-
5
Apagamos el fuego por un momento e incorporamos el pimentón dulce. Mezclamos bien para integrarlo y volvemos a encender el fuego.
-
6
Añadimos los tomates triturados y los calamares que tenemos reservados. Salamos ligeramente y cocinamos los calamares con la salsa durante 10 minutos.
-
7
Incorporamos el caldo de pescado y guisamos durante 25 minutos a fuego medio bajo.
-
8
Espolvoreamos una pizca de perejil fresco justo antes de servir el plato.