Rosada al horno
Resumen
Ingredientes
-
Rosada mediana Ver producto
1 ud
-
Cebolla picada Ver producto
200 g
-
Ajos troceados Ver producto
1 cdita.
-
Perejil troceado Ver producto
1 cda.
-
Patatas
2-3 ud
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal
Elaboracion
-
1
Lo primero que haremos será descongelar la rosada. La colocaremos en un tupper con rejilla inferior. Así no entrará en contacto con el agua de descongelación durante el proceso. Dejaremos que se descongele poco a poco, dejándola, de un día para otro dentro del frigo.
-
2
Una vez que el pescado esté descongelado, le retiraremos restos de aletas y escamas. Lavamos el pescado para eliminar posibles restos de vísceras de su interior. los secaremos bien con papel de cocina, intentando retirarle en lo posible la humedad.
-
3
Como en Hiperxel existe el servicio de corte, nuestra rosada estará previamente cortada en rodajas de 2 a 2,5 cm. si no es así, debemos cortarla en este momento. Salamos y dejamos que vaya tomando la sal mientras preparamos el resto de la receta. Reservamos.
-
4
En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente agregamos la cebolla a la sartén. La añadiremos directamente del congelador, sin descongelar.
-
5
Cocinamos la cebolla unos 10 minutos y salamos ligeramente. Queremos que esté a medio hacer antes de incorporarla al horno. Reservamos.
-
6
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro. Freímos las patatas en aceite de oliva bien caliente durante 10 minutos, de forma que nuevamente se queden a medio hacer. Reservamos.
-
7
En un bol añadimos el ajo y el perejil directamente del congelador. Añadimos 2 o 3 cucharadas de aceite y mezclamos bien. Esto nos servirá para pintar la rosada.
-
8
En una bandeja de horno colocamos una base de cebolla y sobre ella las patatas reservadas. Encima de las patatas ponemos las rodajas de rosada y pintamos con el aceite de ajo y perejil.
-
9
Con el horno previamente caliente a 180ºC, horneamos el pescado durante 15 minutos. Servimos al momento.