Potaje de garbanzos, espinacas y bacalao
Resumen
El potaje de garbanzos, espinacas y bacalao, ocupa un lugar importante dentro del repertorio gastronómico más tradicional de nuestro país.
Es uno de los platos más tradicionales para disfrutar en Semana Santa, como opción para la época de vigilia si nos guiamos por las costumbres religiosas. Hoy en día es una de esas recetas que se mantienen durante todo el año, por lo delicioso, nutritivo y socorrido del plato.
El bacalao es algo que podemos encontrar durante todo el año y en Hiperxel lo ponemos aún más fácil con nuestros lomos largos de bacalao ya desalado. Del mismo modo, para hacer aún más sencilla esta receta, podemos utilizar potaje de garbanzos y espinacas que encontrarás en todas nuestras tiendas.
Esta mezcla de proteínas, fibra, minerales y vitaminas, transforma este plato en un plato completo nutricionalmente hablando, perfecto para Semana Santa o para cualquier semana para disfrute en familia.
Ingredientes
-
Lomo largo de bacalao desalado Ver producto
2 ud
-
Ajos troceados Ver producto
1 cdita
-
Cebolla picada Ver producto
150 g
-
Espinacas Ver producto
250 g
-
Potaje Ver producto
300 g
-
Pimentón de la Vera
1 cdita
-
Laurel
1 hoja
-
Aceite de oliva
-
Sal
Elaboracion
-
1
Lo primero que haremos será descongelar los lomos de bacalao. Para ello los colocaremos en un tupper con rejilla inferior. De esta forma no entrará en contacto con el agua de descongelación durante el proceso. Dejaremos que el bacalao se descongele poco a poco, de un día para otro, guardado en el frigo.
-
2
Una vez que estén descongelados, Les retiramos posibles restos de aletas y los secamos bien con papel de cocina. Troceamos el bacalao desmenuzándolo en pedazos generosos, eliminando pieles y espinas. Reservamos.
-
3
En una cazuela el potaje de garbanzos directamente del congelador, sin descongelación previa. Cubrimos el potaje con agua, añadimos una hoja de laurel y tapamos la cazuela. Cocinamos el potaje, contando 10-15 minutos, a fuego moderado desde el momento en que el agua comience a hervir.
-
4
Mientras cocinamos los garbanzos preparamos el sofrito. En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos el ajo y la cebolla. Sofreímos hasta que esté blandita.
-
5
Cuando la verdura esté pochada, apagamos el fuego y añadimos el pimentón. Mezclamos bien con el sofrito. Reservamos.
-
6
Una vez que el potaje esté cocido, le retiramos la hoja de laurel e incorporamos las espinacas sin descongelar, directamente de congelador. Cocinamos las espinacas durante 5 minutos con una pizca de sal.
-
7
Pasado este tiempo añadimos los sofritos y el bacalao que tenemos troceado. Continuamos la cocción 5 minutos más y podemos servir.