Si hay un producto que nunca falta en los lineales de todas las tiendas de Congelados Hiperxel es la Merluza del Cabo congelada.
Esta merluza se pesca en los caladeros de la frías aguas del Océano Atlántico durante todo el año, pero bajo un estricto control de cuotas que asegura las sostenibilidad del ecosistema. Es capturada principalmente en las costas de Namibia y en la parte atlántica de Sudáfrica, donde conviven estas dos especies muy similares: la merluza del Cabo (Merluccius capensis) y la Merluza de altura o del Cabo (Merluccius paradoxus).
Tanto la forma de pesca como el proceso de ultracongelación, garantizan la máxima calidad de la Merluza Congelada del Cabo que puedes encontrar en las tiendas que Congelados HIperxel tiene repartidas por toda Galicia.
La Merluza del Cabo es un pescado de elevadísima calidad, perfecto para platos principales, tanto de comidas como de cenas, elaborados de infinitas formas y, por supuesto, uno de los pescados que no debe faltar en nuestra dieta por sus propiedades nutricionales.
La Merluza del Cabo congelada puede cocinarse sin descongelación previa, únicamente incrementando el tiempo de preparación de la receta, pero si previamente deseamos descongelarla, aunque existen diversas formas, desde Congelados HIperxel siempre recomendamos descongelar en el frigorífico; descongelar en la parte baja durante 12 horas antes sobre una bandeja que recoja el líquido que se genere.
Ventajas de la Merluza Congelada del Cabo
La versatilidad de la merluza a la hora de ser cocinada, la convierte en uno de los platos más comunes en nuestra alimentación ya que se trata de un pescado con carne jugosa, sabor suave que acepta multitud de recetas y preparaciones, y que gusta a casi todo el mundo.
Precisamente por ello, por su versatilidad en la preparación, es perfecta para tener siempre en nuestro congelador para salir con éxito de cualquier imprevisto. Por ello, en Congelados Hiperxel puedes encontrarla en diferentes presentaciones: