Desde Congelados Hiperxel queremos que a cada producto que compres en nuestras tiendas le saques el mayor rendimiento posible y que su consumo sea seguro para ti y tus comensales.
Y una parte fundamental para que ello pueda ser así es descongelar adecuadamente los alimentos, y en esta época en la que nos encontramos, lo que más descongelamos es el marisco. Así que a este manjar va dirigido este artículo.
Descongelar bien el marisco es fundamental para mantener todas sus propiedades nutricionales y evitar cualquier contaminación cruzada que ponga en riesgo la seguridad alimentaria.
Lo primero que debemos hacer es no romper la cadena de frío; es prioritario respetar al máximo la cadena de frío desde el momento en que el alimento es manipulado, trasladado y expuesto, hasta que llega a la mesa.
El marisco solamente debe descongelarse si se va a cocinar a la plancha o al horno. Para cocerlo en agua o al vapor, es mejor hacerlo con el producto directamente congelado.
Para cocerlo, desde Congelados Hiperxel, especialistas en alimentos congelados, recomendamos ponerlo en una olla al fuego con abundante agua y unas hojas de laurel; cuando comience a hervir se añadirá una pizca de sal y el marisco directamente congelado. Una vez cocido, debemos enfriarlo con agua y hielo para detener la cocción. Solo quedará escurrirlo bien.
El marisco que ponemos a tu disposición en las tiendas de Congelados Hiperxel ya cocido, por ejemplo el buey de mar, el camarón cocido, a langosta cocida… debe descongelarse en la nevera sobre un recipiente con rejilla y tapado.
En este punto, nos parece interesante recordar que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destaca el alto valor nutricional del marisco, muy beneficioso para la salud por su riqueza en proteínas, ácidos grasos Omega-3, vitaminas y minerales.