La Semana Santa es una festividad importante en muchos países del mundo; una época de recogimiento para unos y de vacaciones para otros, o de ambas opciones, pero en la que son frecuentes los encuentros familiares y de amigos. Y en muchas de estas celebraciones hay un plato con un ingrediente estrella: el bacalao.
El bacalao es un pescado que se ha consumido desde la época romana y es uno de los alimentos más populares en la gastronomía de muchos países durante la Semana Santa, especialmente en los países de tradición católica.
Es un pescado blanco, bajo en grasas y alto en proteínas, lo que lo convierte en una opción saludable para aquellos que buscan mantener una dieta equilibrada; y , además de ser saludable, el bacalao es un ingrediente muy versátil, se puede cocinar de muchas maneras diferentes. En Semana Santa, es tradicional prepararlo en forma de guisos, potajes, empanadas y platos típicos de la Cuaresma.
Hay infinidad de formas de preparar el bacalao; incluso podemos decir que en cada zona de España se prepara de forma diferente, pero hoy os señalamos algunas muy recomendables para esta época del año:
El bacalao es una opción perfecta en cualquier época del año, pero todavía más durante la Cuaresma, época en la que se espera que los fieles se abstengan de comer carne, lo que significa que el pescado es una excelente alternativa. Más aún al tener presente que, como hemos expuesto en líneas anteriores, es un pescado bajo en grasas y rico en proteínas, perfecto para una dieta sana; y que se puede preparar de muchas maneras diferentes, incluyendo a la parrilla, asado, frito, horneado y en conserva, y combinado con gran variedad de ingredientes para crear platos únicos y sabrosos.
Da igual la época del año en la que nos encontremos, en las más de 70 tiendas que Congelados Hiperxel tiene repartidas por toda Galicia, el bacalao congelado nunca falta y, sin duda, es uno de nuestros productos más demandados.
En las tiendas de alimentos Congelados Hiperxel puedes encontrar bacalao en diferentes presentaciones para que elijas la que más se adapte al plato que vas a cocinar o a los gustos de los comensales:
Como decíamos, el bacalao puede cocinarse de infinidad de maneras y desde Congelados Hiperxel te proponemos las siguientes recetas:
Sin duda, el bacalao es un ingrediente clásico de la Cuaresma e ideal para cuidar de nuestra salud.