Canelones de bogavante
Resumen
Ingredientes
-
Placas de canelón
-
Bogavante crudo Ver producto
2 unidades
-
Caldo
1/2 l
-
Mantequilla
50 gr
-
Harina
60 gr
-
Zanahoria
2
-
Cebolla
1
-
Coñac
1/2 vaso
-
Agua
1 l
-
Tomate maduro
2
-
Aceite de oliva
-
Pimienta y sal
Elaboracion
-
1
Hervimos en agua con sal los bogavantes directamente congelados durante 8 minutos. Los enfriamos en agua con hielo, los pelamos y reservamos la carne y las cáscaras.
-
2
Sofreímos la cebolla y la zanahoria cortadas en dados en un par de cucharadas de aceite de oliva. Incorporamos los tomates igualmente troceados y las cáscaras de los bogavantes.
-
3
A fuego medio, rehogamos hasta que tuesten las cáscaras y añadimos el coñac, flambeamos para que se evapore el alcohol.
-
4
Agregamos un litro de agua, esperamos que rompa a hervir y cocinamos a fuego suave hasta que el caldo se reduzca a la mitad, retirando la posible espuma o impurezas con una espumadera. Retiramos del fuego, colamos y reservamos.
-
5
Prepara el relleno: derretimos la mantequilla, añadimos la harina y removemos con unas varillas hasta que no queden grumos. Incorporamos el caldo muy lentamente sin dejar de remover, reservando unos 100 ml. Cocinamos a fuego lento esta bechamel hasta que empiece a espesar sin dejar de remover. Reservamos.
-
6
Mezclamos en una sartén el caldo con 3 cucharadas soperas de la bechamel y 1 cucharada de aceite de oliva removiendo con unas varillas hasta obtener una salsa ligeramente espesa.
-
7
Troceamos el bogavante reservado tanto del cuerpo como de las pinzas y añadimos a la crema bechamel.
-
8
Hervimos la pasta según las indicaciones del fabricante y la rellenamos, sobre una bandeja de horno, con la masa de los bogavantes. Los calentamos con un golpe de horno y servimos con la salsa.