Una de las técnicas más antiguas que existen para conservar alimentos es la congelación. Los avances tecnológicos han permitido que tanto en nuestros hogares como a nivel industrial podamos conservar alimentos en neveras y congeladores desde que se recolectan hasta que se sirven en la mesa sin que pierdan sus propiedades. Y es que, a pesar de la tendencia a pensar que los alimentos congelados son de peor calidad y que pierden sus propiedades nutricionales y su sabor, no es cierto, como ya hemos explicado en otros artículos de este blog de Congelados Hiperxel.
Es más, se ha demostrado que es más recomendable comprar los alimentos ya congelados que congelarlos en casa porque existe una mayor garantía de que el proceso de congelación se realiza bajo los parámetros higiénicos y sanitarios óptimos. Congelados Hiperxel es una empresa con larga tradición en el sector de los alimentos congelados, y todos los productos que ofrecemos en nuestros lineales estamos seguros de que han sido correctamente manipulados y de que la cadena de frío no se ha roto en ningún momento.
El consumidor que adquiera productos en cualquiera de las tiendas de Congelados Hiperxel puede estar tranquilo y seguro de llevará a su mesa un producto de calidad.
Congelados Hiperxel facilita el acceso a productos de calidad con precios competitivos, lo que ayuda en el día a día de las familias pero también de restaurantes.
Ventajas de comprar productos congelados
- Son múltiples las ventajas que ofrece el consumo de productos alimenticios ultracongelados; hay suficiente evidencia científica que avala que son saludables siempre que se haya realizado el proceso de congelación de manera profesional y adecuada.
- Gracias a la congelación podemos tomar productos que no son de cercanía ni de temporada.
- Gracias a la congelación, los productos se protegen del efecto de bacterias y microorganismos que puedan provocar su putrefacción o contaminación. Podemos incluso afirmar que son una garantía para nuestra salud.
- Con la congelación se detiene la degradación del alimento lo que favorece la conservación de sus cualidades intactas, por tanto, el valor nutritivo y sus propiedades naturales estarán intactas.
- Además, son una forma de cuidar el planeta porque nos permite no tener que consumirlo de forma inmediata y evita tener que tirarlo por su mal estado.
Alimentos congelados habituales
Tendemos a pensar que podemos congelar o comprar ya congeladas
verduras, pescados, mariscos y carnes, pero también podemos congelar y encontrar congelados productos de repostería.
En las tiendas de
Congelados Hiperxel podrás encontrar diferentes opciones de repostería que harán del postre un momento único que e apetecerá disfrutar cada día.
Los productos congelados son, sin duda, una forma de ahorrar trabajo y tiempo tanto en los como en establecimientos de restauración, que podrán consumir y ofrecer un producto de calidad con todas las garantías.