En este blog de Congelados Hiperxel puedes encontrar muchos artículos sobre las ventajas de los alimentos congelados. Pero lo cierto es que nunca nos habíamos parado en una característica que ha puesto en evidencia de forma especial circunstancias tan dispares como los confinamientos o el riesgo de desabastecimiento en tiendas y supermercados vividos en los últimos años. Así que en este artículo queremos detenernos en otra de las grandes ventajas de los alimentos congelados: la posibilidad de tener el equivalente a lo que en el mundo de la moda se conoce como “fondo de armario” pero en nuestro congelador.
Y esto no solo nos es útil y recomendable para situaciones excepcionales como las que vivimos, sino que nos ayuda a salir de esos apuros agradables en los que se presentan visitas inesperadas o más comensales de los previstos, o a hacer frente a la epidemia de falta de tiempo que casi todos padecemos y que nos impide pasarnos por la tienda o el supermercado a diario y que tomamos como excusa para adoptar hábitos no muy saludables.
El congelador es uno de los grandes aliados frente a posibles situaciones de desabastecimiento e imprevistos, pero también para llevar una alimentación sana, equilibrada y variada. En ese fondo de armario que es nuestro congelador podemos y debemos tener siempre carnes, pescados, frutas y verduras. Y además podemos hacerlo de forma variada, sin tener que limitarnos a un único tipo de carne, pescado o verdura.
Hoy en día en Congelados Hiperxel te ofrecemos una amplia variedad de carnes, pescados, verduras y frutas congeladas. Y puedes adquirirlos con tranquilidad, ya que han pasado por un estricto proceso de ultracongelación, adecuado y respetuoso con el alimento, que garantiza la conservación de sus propiedades nutricionales.
Almacena alimentos congelados con responsabilidad
Tenemos que ser conscientes de que un fondo de armario mal gestionado puede ser una pérdida de recursos y de alimentos importante. Por ello, desde Congelados Hiperxel siempre recomendamos llevar un control del stock de nuestro congelador y prestar atención a las fechas de caducidad.