Alimentos congelados: mira siempre la etiqueta
En Congelados Hiperxel trabajamos con el objetivo de hacerte la vida más fácil y por ello ponemos a tu disposición una amplia gama de pescados, mariscos, carnes, verduras y frutas congeladas, además de platos precocinados que solo tendrás que calentar y disfrutar de su sabor.
Tanto los alimentos congelados como los platos congelados nos ahorran tiempo y son perfectos para infinidad de ocasiones, pero tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos, como la descongelación o el preparado, para aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales.
A la hora de comprar un producto, sea congelado o no, desde Hiperxel siempre recomendamos mirar la etiqueta y conocer la información nutricional. Ello nos ayuda a elegir adecuadamente los alimentos que vamos a consumir y, también, a conocer indicaciones para su adecuada preparación. Además, en las tiendas de Congelados Hiperxel todo el equipo está preparado para atender tus dudas e indicarte cómo cocinarlo, así como para indicarte recetas diferentes.
En este artículo os vamos a contar algunos aspectos que consideramos fundamentales sobre cómo cocinar cada tipo de alimento congelado sin necesidad de descongelarlo para que ni sus propiedades nutricionales ni su sabor se vean alterados durante la preparación.
Alimentos congelados: ¿cómo cocinarlos sin descongelarlos?
- Carnes. Si se nos ha olvidado descongelarla, podemos precalentar el horno a unos 135ºC, mientras en un sartén a fuego elevado ponemos un fondo de unos 3 milímetros de aceite, y cuando esté bien caliente sellamos el trozo de carne durante minuto y medio por cada lado. Una vez dorada la carne, la pasamos a la rejilla del horno, con una bandeja debajo y la dejamos a 135ºC durante unos 18-20 minutos; tiempo suficiente para que la carne quede en su punto. Debemos tener en cuenta que este tiempo dependerá del grosor de la pieza de carne.
- Pescado. Al igual que la carne también podemos cocinarlo directamente congelado hirviéndolo o al vapor. Pero si queremos prepararlo al horno, precalentaremos a aproximadamente 220º C y una vez caliente, introduciremos el pescado en un recipiente hondo y dejaremos que siga cocinándose hasta que haya desaparecido la humedad y esté en su punto.
- Marisco, cualquier tipo de marisco se puede hervir o cocer al vapor sin descongelarlos previamente. Pero si los vas a preparar, por ejemplo, langostinos a la plancha, te recomendamos sumergirlos en agua fría unos minutos para descongelarlo.
- Verduras puedes cocinarlas sin descongelar tanto cocidas, hervidas como salteadas. Si las vas a cocer, siempre con el agua hirviendo a 100º C o punto de ebullición. Si las vas a saltear, añade un par de cucharadas de aceite en la sartén.
- Croquetas, empanadillas, pizzas, platos precocinados, pueden cocinarse directamente sin descongelar.
Los alimentos congelados y platos precocinados congelados nos ahorran dinero y tiempo, además de que nos permiten degustar alimentos de otra temporada. Con sencillos pasos podemos cocinarlos congelados en cualquier momento.