Poco a poco todos vamos volviendo a la rutina tras las vacaciones de verano. Hemos compartido tiempo libre… con la familia, los amigos o a lo mejor solos, pero seguro que la mayoría de nosotros hemos descuidado nuestra alimentación y hemos disfrutado de comidas y cenas fuera de casa, con alimentos poco saludables, ricos en azúcares, adictivos… Septiembre supone la vuelta a la rutina pero también nuevos objetivos y nuevos propósitos. Desde Congelados Hiperxel te animamos a “comenzar el curso” con el propósito de mejorar tus hábitos alimentarios.
Cuando nos proponemos conseguir un objetivo tenemos que tener claro que no lo vamos a lograr a la primera y que la evolución no será lineal. Los cambios en la alimentación deben ser progresivos y asumir que habrá días en los que no conseguiremos seguir las normas de una dieta saludable y equilibrada; pero más vale avanzar despacio y que los cambios se mantengan en el tiempo.
La base de una dieta saludable es:
Además es recomendable prestar atención a las técnicas culinarias, eligiendo cocinar los alimentos a la plancha, al vapor o al horno.
Es importante no seguir dietas restrictivas ya que, aunque en un plazo breve de tiempo, notarás resultados si tu objetivo es adelgazar, a largo plazo será un fracaso tanto para tu peso como para la salud. Y lo importante de adoptar hábitos de alimentación saludables no es el peso, sino ganar salud.
Empezar a cambiar los hábitos sin un orden lógico y una planificación previa, es el primer desencadenante de un abandono o pérdida de interés en seguir una dieta saludable. Planificar la compra y los menús, marcarse horarios ayudará a ser constantes.
El éxito de una dieta sana es que sea variada y equilibrada. No excluyas grupos enteros de alimentos. Desde Congelados Hiperxel queremos insistir en que aunque en este blog, en redes sociales o en otras páginas web puedas encontrar infinidad de información para llevar una dieta saludable, lo mejor es contar siempre con el apoyo de dietistas nutricionistas o profesionales sanitarios. Todos somos diferentes, todos tenemos unas necesidades distintas, patología, medicaciones… y todo ello debe ser tenido en cuenta a la hora de establecer menús saludables y equilibrados.