Todos sabemos que la alimentación tiene un impacto directo en nuestra salud y en el rendimiento académico, deportivo… Necesitamos alimentarnos de forma sana, equilibrada y variada para ganar.
En cuanto al rendimiento deportivo, la alimentación es importante tanto si practicamos deporte para perder peso, mantenernos en forma, ganar masa muscular, resistencia, ganar una competición… La alimentación es especialmente relevante para los deportistas tanto profesionales como aficionados, y ésta debe ser personalizada de acuerdo a las necesidades de cada persona, pero también de acuerdo al tipo de deporte que se practique.
Lo único que todos debemos tener en común a la hora de alimentarse es el seguimiento de una dieta sana, equilibrada, completa y variada.
¿Cómo debe ser tú alimentación en función del ejercicio o deporte que practiques?
- Si realizas ejercicios aeróbicos y de resistencia, antes de comenzar con este tipo de actividad física es recomendable que tomes hidratos de absorción rápida, como los procedentes de la fruta, la miel y las grasas de buena calidad como los que se encuentran en los frutos secos.
- Si practicas ejercicios aeróbicos, como musculación y tonificación, es recomendable que antes del entrenamiento consumas alimentos con carbohidratos de bajo índice glucémico que te aporten energía de forma duradera como la avena, el arroz integral, la quinoa… Y después del entrenamiento debes aumentar el consumo de proteínas de alta calidad, como el pescado, el marisco (en Congelados Hiperxel puedes encontrar gran variedad de pescados y mariscos), o los huevos.
- Si te has aficionado al yoga o al pilates, lo mejor es que te centres en seguir una alimentación equilibrada con las frutas y las verduras como base de alimentación y garantizando un consumo adecuado de proteínas, ya que en estas disciplinas no existe carga mecánica que requiera de aportes especiales.
Además de tener en cuenta el tipo de alimentos para mejorar el rendimiento deportivo y/o los resultados de una competición, es importante tener presente el momento en el que se consumen esos alimentos.
- Antes del entrenamiento o la competición es interesante aportar una buena fuente de hidratos de carbono que nos permitan obtener energía rápida, así como una buena fuente de proteínas, dejando las grasas para comidas más alejadas del momento de la competición o del entrenamiento.
- Después del entrenamiento o la competición es recomendable incluir de hidratos, para recuperar el glucógeno muscular y también una fuente de proteínas para evitar la pérdida muscular”. La fruta, los dátiles, la crema de arroz, la pasta y el arroz, la proteína en polvo, el queso ‘cottage’, la crema de frutos secos y las verduras, son opciones perfectas.
Ya quieras ganar salud o una competición, la mejor recomendación que podemos ofrecerte desde Congelados Hiperxel es que acudas a profesionales sanitarios para que te ayuden a seguir una dieta sana y equilibrada. En Congelados Hiperxel seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores alimentos que te ayuden a lograr tus objetivos.