Uno de los beneficios de consumir alimentos congelados es que podemos hacerlo con todas sus propiedades en cualquier época del año. Por ejemplo, en el mes de enero están en su mejor momento pescados como el bacalao, que será la estrella de este artículo, el besugo, el fletán, la libra, el mero, la palometa y el tiburón.
Fresco, desalado, al punto… el bacalao es un clásico de la cocina española y no necesita ningún tipo de presentación. Sin embargo, desde Congelados Hiperxel queremos recordar los beneficios de consumirlo, ya que a veces, la cotidianidad con la que tomamos algunos alimentos hace que olvidemos lo importantes que son para nuestra salud.
El bacalao es un pescado blanco, por supuesto muy saludable, con gran cantidad de vitaminas y minerales; pero entre las propiedades por las que destaca es por su bajo nivel calórico, lo que lo convierte es ideal para cualquier dieta de adelgazamiento o dieta equilibrada y saludable. La mínima grasa que contiene es rica en ácidos grasos omega 3, fundamentales para el organismo, ya que contribuyen a reducir los niveles de colesterol en sangre. La carne del bacalao es especialmente rica en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales.
Una de las precauciones que hay que tener a la hora de consumir el bacalao es la sal.
En Hiperxel tenemos diferentes tipos de bacalao: bacalao al punto de sal y bacalao desalado en varias presentaciones: lomo largo de bacalao desalado y posta desalada. Por tanto, es un alimento que pueden consumirlo incluso aquellas personas que sufren de hipertensión.
Hablamos de uno de los pescados más conocidos en todo el mundo, y no solo por los beneficios de su carne, sino también por el aceite que se obtiene de su hígado. Se dice que el bacalao es como el cerdo, y es que se aprovecha todo de él. En el hígado es donde se almacenan las vitaminas y la mayoría de los ácidos grasos omega-3, por lo que se suele utilizar como complemento de la dieta en caso de necesidades nutricionales especiales.
Bacalao: de los platos típicos a la innovación culinaria
Además de las magníficas propiedades nutricionales del bacalao, no podemos olvidar su versatilidad para cocinar. En la sección “Recetas” de nuestra web puedes encontrar recetas fáciles, rápidas y sabrosas y para todos los gustos: bacalao a la brasa, milhojas de bacalao y verduras, bacalao confitado, bacalao al horno, bacalao al ajo negro…
Te recomendamos que consultes con nuestros equipos de tienda, le comentes tus gustos gastronómicos, y ellos te aconsejarán la mejor receta.