Bacalao al horno con pimientos asados
Resumen
Ingredientes
-
Lomo largo de bacalao desalado Ver producto
2 uds
-
Ajos troceados Ver producto
2 cdita
-
Pimientos rojos
2 ud
-
Harina
1 cda
-
Pimentón dulce
1 cdita
-
Guindilla
1 ud
-
Vino blanco
100 ml
-
Caldo de pescado
200 ml
-
Huevos cocidos
2 ud
-
Patatas
2
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal
Elaboracion
Descongelado del bacalao
-
1
Para descongelar los lomos de bacalao, lo mejor es colocarlos en un tupper con rejilla inferior que reservaremos dentro del frigo de un día para otro. Es importante que el proceso de descongelado se haga poco a poco.
-
2
La rejilla nos asegurará que los lomos nunca estén en contacto con el agua de descongelación que se va a ir generando.
-
3
Si no vamos a emplear de inmediato el bacalao, debemos mantenerlo siempre dentro del frigo, en un recipiente hermético. Lo recomendable es no utilizarlo más allá de 1 día, una vez descongelado.
-
4
Secamos los lomos con papel de cocina para retirarle la humedad, una vez descongelados.
Preparación de los pimientos asados
-
1
En una bandeja apta para horno colocamos los pimientos rojos lavados y secos. Con el horno previamente caliente a 200ºC, horneamos los pimientos durante 40 minutos.
-
2
En la mitad del tiempo de horneado, les daremos la vuelta para facilitar que se cocinen bien por todas sus caras.
-
3
Una vez que los pimientos están listos los retiramos del horno y dejamos que se templen lo necesario para poder manipularlos. Les retiraremos la piel y las semillas interiores. Reservamos los pimientos en el jugo que hayan soltado durante el horneado.
Preparación del bacalao al horno con pimientos asados
-
1
En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva. Mientras el aceite se caliente enharinamos los lomos de bacalao. Cuando el aceite esté listo, freímos los lomos por ambas caras. No debemos cocinarlos demasiado para evitar que se sequen cuando se horneen. Reservamos los lomos.
-
2
En una cazuela calentamos 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos los ajos directamente del congelador, sin descongelar y la guindilla. Los rehogamos hasta que veamos que empiezan a dorarse.
-
3
Retiramos la cazuela del fuego e incorporamos el pimentón dulce y lo integramos. Volvemos a colocar la cazuela al fuego y añadimos el caldo de pescado y el vino blanco. Cocinamos la salsa durante unos 3-4 minutos sin parar de remover.
-
4
Si la cazuela es apta para horno utilizaremos la misma cazuela. Si no lo fuera debemos pasar la salsa a un recipiente apto para horno. Añadimos los pimientos asados en tiras y los lomos de bacalao que tenemos reservados, siempre con la piel hacia arriba.
-
5
Con el horno previamente caliente a 170ºC, horneamos el pescado durante 10 minutos. Apagamos el horno y retiramos la cazuela.
-
6
Mientras se cocina el bacalao pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 2 cm. cocemos las patatas en una cazuela con agua hasta queremos que están blanditas. Dependiendo de la variedad y el grosor de las rodajas, 15 minutos serán suficientes. Escurrimos las patatas.
-
7
Presentamos el bacalao con una base de patatas cocidas, parte de su salsa de pimientos asados y los huevos cocidos cortados en gajos.