Bacalao dorado o bacalhau à brás
Resumen
Ingredientes
-
Filete de bacalao al punto de sal Ver producto
500 gramos
-
Cebolla picada Ver producto
150 gramos
-
Patata extrafina Ver producto
250 gramos
-
Perejil troceado Ver producto
1 cucharada
-
Huevos
6
-
Aceitunas negras
50 g
-
Sal
-
Aceite de oliva
Elaboracion
-
1
Pasamos los lomos de bacalao al frigorífico la noche anterior elaboración de la receta, y los dejamos descongelar sobre un recipiente con rejilla y tapado.
-
2
Cocemos el pescado en agua con una pizca de sal durante 2 minutos. El bacalao quedará a medio cocer, pero conseguiremos el punto perfecto con el resto del proceso de la receta. Desmenuzamos el pescado haciendo migas y eliminamos espinas y pieles. Reservamos.
-
3
En una cazuela con un chorrito de aceite de oliva caliente, añadimos la cebolla sin descongelar y el perejil. Mantenemos la sartén a fuego alto unos minutos para que elimine toda su humedad rápidamente. Bajamos el fuego y la cocinamos a fuego medio hasta que quede blandita.
-
4
Cuando la cebolla esté lista, incorporamos el bacalao desmigado. Cocinamos la mezcla durante 2 o 3 minutos y retiramos del fuego. Reservamos.
-
5
Freímos las patatas en aceite de oliva hasta que estén en su punto. Las escurrimos y las añadimos a la mezcla de bacalao y cebolla.
-
6
Añadimos los huevos batidos al resto de ingredientes. A fuego medio, sin parar de remover, cocinamos hasta que el huevo se cuaje procurando no cocinarlo en exceso, para evitar así que quede seco.
-
7
Servimos el bacalao en el momento acompañado de unas aceitunas negras, al más puro estilo portugués.