Bogavante con salsa de whisky y mostaza
Resumen
Ingredientes
-
Bogavante crudo Ver producto
2 ud
-
Whisky
100 ml
-
Mostaza
30 g
-
Mantequilla
50 g
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Pimienta negra
-
Cebolino
Elaboracion
Descongelado del bogavante
-
1
Para descongelar los bogavantes, lo mejor es colocarlos en un tupper con rejilla inferior que reservaremos dentro del frigo de un día para otro. Es importante que el proceso de descongelado se haga poco a poco.
-
2
La rejilla nos asegurará que los bogavantes nunca estén en contacto con el agua de descongelación que se va a ir generando.
-
3
Si no vamos a emplear de inmediato el bogavante, debemos mantenerlo siempre dentro del frigo, en un recipiente hermético. Lo recomendable es no utilizarlo más allá de 1 día, una vez descongelado.
Preparación de la salsa de whisky y mostaza
-
1
En una sartén añadimos la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Cuando la mantequilla esté derretida añadimos la mostaza, el whisky, una pizca de sal y la pimienta negra molida.
-
2
Calentamos la mezcla hasta que comience a hervir y cocinamos, removiendo de vez en cuando, durante 6 o 7 minutos. Reservamos.
Preparación los bogavantes con salsa de whisky y mostaza
-
1
Retiramos las pinzas y las patas de los bogavantes. Con un cuchillo hacemos alguna incisión en las pinzas y reservamos.
-
2
Con un cuchillo a filado y grande y con la ayuda de unas tijeras de cocina, cortamos los cuerpos de los bogavante longitudinalmente y al medio.
-
3
En una cazuela o bandeja apta para horno colocamos los cuerpos y las patas de los bogavantes. Con el horno previamente caliente a 180ºC, introducimos la bandeja con los bogavantes. Horneamos durante 5 minutos con calor por arriba y por abajo. Regamos con la salsa de whisky y mostaza que tenemos preparada.
-
4
Introducimos de nuevo los bogavantes en el horno y continuamos el horneado durante 8-10 minutos más.
-
5
Retiramos la bandeja del horno y servimos los bogavantes con cebollino troceado.