Carrilleras en salsa de vino y ciruelas
Resumen
Ingredientes
-
Carrillada de cerdo sin hueso Ver producto
1 kilo
-
Cebolla picada Ver producto
200 gramos
-
Verduras para sofrito Ver producto
400 gramos
-
Vino tinto
750 mililitros
-
Ciruelas pasas sin hueso
8-10 unidades
-
Miel
2 cucharadas soperas
-
Canela
1/2 cucharadita
-
Harina
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal y pimienta negra molida
Elaboracion
-
1
Descongelamos las carrilleras en la nevera. Lo mejor es hacerlo el día antes, necesitamos entre 12 y 24 horas y emplear la nevera, preferiblemente la parte baja ya que es el área que tiene la temperatura más alta. Al día siguiente tendrás las carrilladas listas para cocinar. Secamos bien antes de cocinarlas.
-
2
Para la base de nuestro guiso, la cebolla picada y el variado de verduras para sofrito que tenemos congelado no hace falta descongelar.
-
3
Retiramos posibles restos de grasa que puedan tener las carrilleras, salpimentamos y enharinamos.
-
4
Ponemos un chorro generoso de aceite y añadimos las carrilleras a la cazuela y las doramos un poco, dándoles la vuelta para que se hagan bien por todos los lados. Retiramos a un plato o fuente.
-
5
En el mismo aceite y cazuela donde hemos sellado las carrilleras, sofreímos las verduras hasta que estén blanditas. Añadimos las ciruelas y las dejamos dos minutos, a fuego bajo.
-
6
Introducimos las carrilladas, añadimos la miel y la canela. Rehogamos unos minutos. Cubrimos con el vino que tendremos a temperatura ambiente. Subimos el fuego para que hierva y después, lo bajamos a temperatura media.
-
7
Lo dejamos cocinándose a fuego bajo hasta que la carne esté tierna. Removemos a menudo para que no se agarre, esto nos llevará una hora y media aproximadamente, rectificamos de líquido con agua o caldo de carne.
-
8
Pasada una hora y media probad la salsa y, si no está suficientemente dulce para vuestro gusto. Podéis añadir media cucharada más de miel.
-
9
Cuando la carne esté lista, apagamos el fuego. Dejamos reposar un poco antes de llevarlo a la mesa.