Codornices al horno con tomillo
Resumen
La veda de la codorniz de abre en septiembre, como bien sabrán cazadores y amantes de estas pequeñas aves y su disfrute culinario. Como lo ejemplares que se pueden adquirir con la caza están bastante limitados, podemos echar mano de las granjas que las crían en cautividad, que son las que en realidad dan servicio a los negocios de hostelería.
En Conglados Hiperxel podemos encontrar codornices congeladas durante todo el año, lo cual es una alegría para los que disfrutamos con estas pequeñas aves y sus preparaciones más tradicionales.
La carne de la codorniz es muy sabrosa, con bajo contenido en grasa y alto en proteínas. Es por esto que su consume es recomendado para dietas de control de peso. Son muchas las recetas que podemos preparar con ellas, pero seguramente, una de la más sencilla son estas codornices al horno con tomillo, toda una delicia.
Es en momentos especiales cuando más solemos preparar este delicioso bocado. Para lucir en los eventos familiares o de amigos, las codornices os dejarán quedar como reyes.
Ingredientes
-
Codornices. bandeja de 4 unidades Ver producto
8 ud
-
Dátiles
4 ud
-
Mantequilla
40 g
-
Vino blanco
150 ml
-
Limón
1/2
-
Tomillo fresco
-
Sal
-
Pimienta negra
Elaboracion
-
1
Lo primero que haremos será descongelar las codornices. Para ello las colocaremos en un tupper con rejilla inferior. De esta forma la carne no entrará en contacto con el agua de descongelación durante el proceso. Dejaremos que las codornices se descongele poco a poco, de un día para otro, guardadas en el frigo.
-
2
Una vez que las codornices están descongeladas, las lavamos y secamos cuidadosamente con papel de cocina. Nos aseguraremos de que estén bien limpias, que no tenga ningún posible resto de plumas.
-
3
Derretimos la mantequilla y la mezclamos en un cuenco con la pimienta, el tomillo desmenuzado, la sal y el zumo de limón.
-
4
Con una brocha untamos la salsa de mantequilla por dentro y por fuera de las codornices.
-
5
Dentro de cada una de ellas colocamos un dátil al que le habremos retirado el hueso interior. Ponemos las codornices en una fuente apta para horno y regamos con el vino blanco.
-
6
Con el horno previamente caliente a 200ºC, horneamos las codornices entre 35 minutos. Durante el proceso de horneado las giraremos en una o dos ocasiones para asegurarnos que se hornean por igual por todas partes.