Costilla de cerdo con salsa de castañas y almendra
Resumen
Ingredientes
-
Tira de costilla de cerdo Ver producto
1 kg
-
Castañas asadas peladas 200 grs Ver producto
1 paquete
-
Cebolla picada Ver producto
200 g
-
Ajos troceados Ver producto
5 gr
-
Tomates maduros / tomate triturado
2 / 150 gr
-
Harina de almendras
50 g
-
Aceite de oliva virgen extra
60 ml
-
Patatas medianas especiales para cocer
4
-
Agua o caldo de carne
1l
-
Sal y pimienta negra recién molida
Elaboracion
Descongelar nuestros productos para el guiso
-
1
Lo primero que haremos será descongelar por un lado, la costilla de cerdo, para ello colocamos la carne en un tupper con rejilla inferior y lo dejamos en la nevera que se descongelen desde la noche anterior. Es importante que se descongele poco a poco, sin que entre en contacto con el agua de descongelación. Al día siguiente sólo tendremos que quitar la humedad de la carne con un poco de papel y listas para cocinar.
-
2
Para las castañas sólo debéis abrir el paquete y dejarlas en un recipiente en la nevera o a temperatura ambiente hasta que estén descongeladas.
Preparación del guiso de costilla de cerdo con castañas
-
1
Cortamos con el cuchillo las costillas, para que nos queden tiras para poder guisar. Salpimentamos.
-
2
En una cazuela grande ponemos el aceite de oliva virgen extra, calentamos y sellamos (doramos) los trozos de costilla de cerdo. Sacamos del aceite y reservamos.
-
3
En esa misma cazuela preparamos el sofrito base con la cebolla, el ajo (los dos ingredientes se añaden directamente al sofrito congelados) y el tomate rallado o triturado. Primero empezamos por la cebolla y ajo, y cuando estén pochaditos, vertemos el tomate. Rehogamos a fuego suave hasta que el tomate pierda el agua y nos quede un sofrito concentrado.
-
4
Volvemos a meter las costillas en la cazuela y cubrimos con un litro de agua. Guisamos durante unos 40 minutos, recordad que a los 20 minutos de cocción debemos añadir las patatas que hemos pelado y cortado en dados grandes y las castañas peladas. Si hiciese falta rectificamos de líquido, con un poco más de agua.
-
5
Mientras se hace el guiso, preparamos una picada de almendras, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra. Juntamos todo muy bien hasta tener una pasta o picada lista.
-
6
Una vez listo el guiso, añadimos la picada (que lleva sal) y mezclamos todo muy bien. Llevamos a cocción unos dos o tres minutos más y probamos de sal, si hiciese falta, salpimentamos.