Fogonero encebollado con pimientos
Resumen
El fogonero es un pescado blanco y es una variedad de bacalao procedente de las frías y cristalinas aguas del norte de Europa. Aunque la carne preparada y limpia se puede confundir fácilmente con la del bacalao o el abadejo, aunque no son iguales su sabor es similar al bacalao y mucho más barato.
Y en Hiperxel lo tenemos en 2 versiones, en filetes, perfectos para rebozar y que dejen el plato limpio los más peques o en versión lomos, que es perfecto para esta receta.
Es una receta de un guiso de pescado muy fácil de preparar, con mucho sabor y que gana de un día para otro, perfecto para triunfar en cualquier domingo, sea en Semana Santa o durante todo el año. ¿Te animas a prepararlo?
Ingredientes
-
Lomo de fogonero al punto de sal Ver producto
600 gramos
-
Cebolla
2 grandes
-
Ajos troceados Ver producto
1 cucharadita
-
Pimientos verdes italianos
2
-
Pimiento rojo Ver producto
50 gramos
-
Laurel
1 hoja
-
Caldo de pescado
150 mililitros
-
Vino blanco
150 mililitros
-
Tomate triturado
2
-
Pimento dulce
1/2 cucharadita
-
Tomillo seco
1/2 cucharadita
-
Almendras
15 gramos
-
Harina de trigo
-
Sal y pimienta negra molida
-
Aceite virgen extra
-
Patatas prefritas Ver producto
Elaboracion
Preparación del fogonero encebollado
-
1
Lo primero es descongelar muy bien los lomos de fogonero, para eso colocamos el pescado en un tupper con rejilla inferior y lo dejamos en la nevera que se descongelen desde la noche anterior. Es importante que se descongele poco a poco, sin que entre en contacto con el agua de descongelación.
-
2
Una vez descongelados es muy importante que le quitemos toda la humedad que pueda tener, para ello y con papel absorbente le retiramos el agua que pueda quedar y reservamos.
-
3
Pasamos los lomos de fogonero por la harina de trigo, vuelta y vuelta y los freímos en aceite de oliva virgen extra en una sartén o cazuela baja. En cuanto estén dorados, retiramos a un plato con un poco de papel absorbente y reservamos.
-
4
En la misma cazuela, pero con un poquito de aceite empezamos a preparar el encebollado del fogonero.
-
5
Cortamos las cebollas en juliana y ponemos la cazuela al fuego y doramos los ajos directamente congelados, en cuanto pillen un poquito de color, añadimos la cebolla y pochamos muy bien hasta que la cebolla quede dorada y blandita.
-
6
Unos 10 minutos más o menos a fuego medio. A continuación, añadimos los pimientos verdes y los trocitos de pimiento rojo. Volvemos a sofreír, unos 5 minutos es suficiente.
Guiso del fogonero y presentación final
-
1
Es hora de añadir el tomate rallado o triturado, las almendras y todos los aromáticos (el laurel, pimentón, tomillo y pimienta negra). Es hora de verter el vino blanco y el caldo de pescado. Cocemos a fuego fuerte hasta que reduzca el líquido a la mitad y haya evaporado totalmente el alcohol.
-
2
Y para finalizar el guiso, añadimos los lomos de fogonero rebozado y guisamos a fuego suave durante 10 minutos para terminar de cocer el pescado.
-
3
Dejamos reposar 10 minutos antes de servir y listo. Servimos bien calentito acompañado de unas patatas fritas y listo para degustar esta receta de pescado.