Gallo al horno, con laurel, tomillo y vino blanco
Resumen
El gallo o lliseria, pertenece a la familia de los peces planos. Es comprimido y alargado, de 20 a 50 cm. suele denominarse “rodaballo de cristal” por su carne traslúcida, casi transparente.
Podemos encontrarlo fresco o congelado. En Hiperxel podremos encontrar gallo congelado, perfecto para tener en el congelador y contar con él en cualquier época del año.
El gallo es perfecto para dietas bajas en grasa. Tiene pocas calorías y poca grasa. Su sabor es muy delicado por lo que resulta perfecto acompañarlo de cualquier tipo de salsa, el sabor del pescado ligará muy bien con el aliño que le preparemos.
La receta de hoy es un gallo elaborado con especias aromáticas y cocinado al horno, acompañada con unas patatas fritas. Se trata de una receta que seguro será un acierto para todos los de casa, tanto niños como mayores.
Ingredientes
-
Gallo grande Ver producto
1 unidad
-
Ajos troceados Ver producto
1 cucharadita
-
Perejil troceado Ver producto
2 cucharaditas
-
Laurel
1 hoja
-
Tomillo fresco
1 ramita
-
Limón
1 unidad
-
Vino blanco
100 mililitros
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal
-
Pimienta negra molida
-
Patatas prefritas Ver producto
Elaboracion
-
1
Lo primero que hacemos es descongelar los gallos. Para eso colocamos el pescado en un tupper con rejilla inferior, así no entrará en contacto con el agua de descongelación durante el proceso. Dejaremos que el pescado se descongele poco a poco, en el interior del frigo desde la noche anterior.
-
2
Una vez descongelado, es muy importante que le quitemos al pescado toda la humedad que le haya quedado. Para ello, y con papel absorbente, los secamos lo máximo posible. Podemos cocinarlo con o sin cabeza, a nuestro gusto.
-
3
En un mortero añadimos la ralladura de limón, el zumo de limón, el ajo, el perejil picadito, el tomillo y el aceite de oliva virgen extra. Tanto el ajo como el perejil los emplearemos sin descongelación previa, directamente del congelador. Majamos bien todos los ingredientes hasta que tengamos una pasta uniforme.
-
4
En una bandeja apta para horno, colocamos los gallos. Añadimos la hoja de laurel y cubrimos los gallos con el majado de ajo y perejil. Regamos con el vino blanco y salpimentamos.
-
5
Con el horno previamente caliente a 200ºC, horneamos los gallos unos 20 o 25 minutos, dependiendo de la potencia de nuestro horno.
-
6
Cuando le queden 10 minutos al horneado del gallo, freímos las patatas. Para ello, calentamos abundante cantidad de aceite en una sartén e incorporamos las patatas, sin descongelación previa, cuando el aceite esté bien caliente. Freímos las patatas hasta que veamos que están doraditas.
-
7
Servimos le pescado recién salido del horno acompañado con una ración de patatas fritas recién hechas.