Gambones con mantequilla picante y salsa de aguacate y cilantro
Resumen
Ingredientes
-
Colas de gambón argentino con piel Ver producto
1/2 caja
-
Ajos troceados Ver producto
1 cdita
-
Mantequilla
30 g
-
Cayena
1 cdita
-
Orégano
1 cdita
-
Lima
1 ud
-
Aguacate
2 ud
-
Cilantro fresco
-
Sal
-
Pimienta negra
Elaboracion
-
1
Lo primero que haremos será descongelar los gambones. Para ello los colocaremos en un tupper con rejilla inferior, así no entrarán en contacto con el agua de descongelación durante el proceso. Dejaremos que los gambones se descongelen poco a poco, de un día para otro, guardados en el frigo.
-
2
Una vez que estén descongelados, los pelamos. Hacemos una pequeña incisión a lo largo del lomo para retirarles la tripa. Salpimentamos.
-
3
En una sartén derretimos 20 g. de mantequilla e incorporamos los gambones a la sartén. Espolvoreamos el orégano y la cayena. Cocinamos por ambos lados 1 o 2 minutos y retiramos.
-
4
Añadimos 10 g. de mantequilla a la sartén que hemos empleado para cocinar los gambones. Cuando se derrita la mantequilla agregamos el ajo, sin descongelar, directamente del congelador. Cocinamos unos minutos hasta que se haya dorado y reservamos para servir con los gambones.
-
5
En el vaso de la batidora ponemos el aguacate sin piel y sin la semilla central, un buen manojo de cilantro fresco, el zumo de la lima y una pizca de sal. Trituramos bien.
-
6
Servimos los gambones regados con la mantequilla picante y acompañados de la salsa de aguacate para mojar.