Guiso de jamoncitos de pollo con patatas
Resumen
Ingredientes
-
Jamoncitos de pollo Ver producto
8 unidades
-
Cebolla picada Ver producto
150 gramos
-
Pimiento rojo Ver producto
100 gramos
-
Zanahoria dado Ver producto
100 gramos
-
Ajos troceados Ver producto
2 cucharaditas
-
Patatas bravas Ver producto
400 gramos
-
Caldo de pollo o verduras
250 mililitros
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal
Elaboracion
-
1
Lo primero que haremos será descongelar los jamoncitos de pollo. Para ello los colocaremos en un tupper con rejilla inferior. Así la carne no entrará en contacto con el agua de descongelación durante el proceso. Dejaremos que el pollo se descongele poco a poco, siempre en el interior del frigorífico, desde la noche anterior.
-
2
Cuando el pollo esté descongelado, le retiramos la piel y lo reservamos.
-
3
En una cazuela echamos un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla, el ajo, el pimiento rojo y las zanahorias. Los añadiremos sin descongelación previa, directamente del congelador.
-
4
Rehogamos la verdura hasta que vemos que está comenzando a dorarse. Añadimos los jamoncitos de pollo, una pizca de sal y los doramos junto a la verdura.
-
5
Añadimos el vino blanco y cocinamos unos minutos para que se evapore el alcohol.
-
6
Cubrimos la carne con el caldo de pollo o de verduras y dejamos que se cocine el guiso durante 20 minutos, a fuego medio bajo y con la cazuela tapada.
-
7
Mientras se hace el guiso de pollo, freímos las patatas en abundante aceite. Las reservamos en una bandeja sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
-
8
Cuando hayan pasado los 30 minutos de cocción, añadimos las patatas a la cazuela y continuamos guisando los jamoncitos, junto con las patatas, durante 5 minutos más.