Halibut con gambones en salsa de vino blanco
Resumen
Ingredientes
-
Filete de halibut Ver producto
4 unidades
-
Cola pelada gambón argentino bolsa Ver producto
1 bolsa
-
Ajos troceados Ver producto
1 cucharadita
-
Perejil troceado Ver producto
2 cucharadas
-
Vino blanco
200 mililitros
-
Harina para rebozar
2 cucharadas
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal
-
Pimienta negra molida
Elaboracion
-
1
Lo primero que debemos hacer es descongelar los filetes de halibut. Para ello colocamos el pescado en un tupper con rejilla inferior. Así el pescado no entrará en contacto con el agua de descongelación durante el proceso. Dejaremos que el pescado se descongele poco a poco, en el interior del frigo desde la noche anterior.
-
2
Hacemos la misma operación con las colas de langostinos. Las descongelaremos con cuidado para que no entren en contacto con el agua de descongelación. Por eso lo ideal será el mismo tipo de recipiente o tupper con rejilla inferior. Descongelamos de un día para otro dentro del frigo.
-
3
Una vez descongelados los filetes de halibut, es muy importante que le quitemos toda la humedad. Con papel absorbente retiramos el agua que pueda quedar en el pescado y reservamos. Haremos lo mismo con las colas de langostinos, retirándoles la humedad, en la medida de lo posible. Reservamos.
-
4
Salpimentamos el pescado y lo enharinamos ligeramente. En una sartén amplia calentamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añadimos los filetes de halibut y los cocinamos por ambos lados. Retiramos sobre un plato con papel de cocina. Reservamos.
-
5
En una cazuela grande calentamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente añadimos los ajos troceados. Cocinamos los ajos durante un minuto, controlando la temperatura para que no se quemen. Cuando empiecen a adquirir algo de color incorporamos las colas de langostinos. Salteamos las colas de langostinos hasta que se doren por todos lados.
-
6
Añadimos el perejil picado, sin descongelación previa, salamos e incorporamos el vino blanco. Cocinamos dejando reducir la salsa durante 4 o 5 minutos.
-
7
Servimos los filetes de halibut con las colas de langostinos y la salsa por encima.