Hamburguesas de merluza
Resumen
Ingredientes
-
Colas merluza austral a granel Ver producto
500 g
-
Cebolla picada Ver producto
100 g
-
Perejil troceado Ver producto
1 cda.
-
Huevo
1 ud
-
Pan rallado
2-3 cdas.
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal
-
Pimienta negra
-
Panes de hamburguesa
-
Lechuga
-
Espárragos
-
Salsa al gusto (tártara, ketchup, mostaza...)
Elaboracion
-
1
Lo primero que haremos será descongelar las colas de merluza. Para ello las colocaremos en un tupper con rejilla inferior. Así el pescado no entrará en contacto con el agua de descongelación durante el proceso. Dejaremos que la merluza se descongele poco a poco, de un día para otro, guardada en el frigo.
-
2
Cuando las colas de merluza estén descongeladas, le retiraremos la piel y las espinas con ayuda de un cuchillo afilado. Cortamos la merluza picándola muy fina. Reservamos.
-
3
En una sartén añadimos un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla. La añadiremos sin descongelación previa, directamente del congelador. Cuando hayan pasado unos minutos, añadimos el perejil, directamente del congelador.
-
4
Rehogamos la cebolla hasta que veamos que esté muy tierna. Retiramos la sartén del fuego y dejamos que la cebolla se enfríe antes de continuar el proceso.
-
5
En un bol añadimos la cebolla bien pochada, la carne de la merluza, el huevo, la sal y la pimienta negra. Mezclamos muy bien hasta conseguir una masa homogénea.
-
6
Si vemos que nos ha quedado una masa muy húmeda, es el momento de añadir el pan rallado, para ayudar a que adquiera consistencia.
-
7
Con las manos algo humedecidas, formamos las hamburguesas. Podemos emplear un aro de emplatar para ayudarnos a darles forma.
-
8
En una sartén ligeramente engrasada, doramos las hamburguesas por los dos lados a fuego medio. Dejaremos que se hagan bien pero sin pasarnos, queremos mantener su jugosidad interior.
-
9
Montamos la hamburguesa en nuestro pan acompañándola con lechuga unos espárragos y la salsa que más nos guste.