Jureles en escabeche
Resumen
Ingredientes
-
Jurel Ver producto
1 kilo
-
Ajos troceados Ver producto
1 cucharadita
-
Cebolla picada Ver producto
200 gramos
-
Harina para rebozar
1 cucharada
-
Laurel
1 hoja
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Vinagre
150 mililitros
-
Vino blanco
150 mililitros
-
Agua
150 mililitros
-
Pimentón dulce
1 cucharadita
-
Sal
-
Pimienta negra en grano
1 cucharadita
Elaboracion
-
1
Lo primero que debemos hacer es descongelar los jureles. Para ello, la mejor manera será los colocamos en un tupper con rejilla inferior. Así el pescado no entrará en contacto con el agua de descongelación durante el proceso. Dejaremos que los jureles se descongelen poco a poco, en el interior del frigo desde la noche anterior.
-
2
Una vez descongelados los jureles les retiraremos la cabeza, la cola y las aletas. Lavamos bien el pescado bajo el grifo y lo secamos con papel de cocina. Es importante retirarles toda la humedad antes de continuar el proceso.
-
3
Enharinamos los jureles y los freímos con un chorrito de aceite de oliva. Los cocinamos vuelta y vuelta, y los retiramos. No debemos freírlos en exceso, se terminarán de cocinar más tarde en el escabeche. Reservamos.
-
4
En una cazuela añadimos todo el aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, incorporamos la cebolla y el ajo sin descongelar, directamente del frigo. Es importante que el aceite esté bien caliente para que no baje la temperatura al añadir la verdura congelada.
-
5
Cuando la cebolla empiece a cocinarse añadimos, la sal, la pimienta negra y la hoja de laurel a la cazuela. Cocinamos la cebolla y el ajo, regulando la temperatura, hasta que estén blanditos. Apagamos el fuego y añadimos el pimentón dulce. Removemos bien para integrarlo y devolvemos la cazuela al fuego.
-
6
Añadimos el vino y el vinagre. Cocinamos 10 minutos desde que arranque el hervor. Incorporamos los jureles que tenemos reservados y cubrimos con el agua. Cocinamos los jureles en el escabeche durante otros 10 minutos más.
-
7
Dejamos que los jureles se vayan macerando en el escabeche 1 hora como mínimo, una vez a pagado el fuego. Lo ideal será dejarlos de un día para otro o incluso más. Se conservarán perfectamente varios días en el frigo.