Langostinos crujientes con salsa de mango y curry
Resumen
Ingredientes
-
Gambón argentino nº 1 congelado a bordo Ver producto
16 ud
-
Cebolla picada Ver producto
100 g
-
Huevo
1 ud
-
Patatas fritas de bolsa
-
Mango maduro
200 g
-
Nata
100 g
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal
-
Pimienta negra
Elaboracion
Descongelado de los langostinos
-
1
Descongelamos los langostinos. Lo ideal es que los introduzcamos en un tupper con rejilla inferior y que guardemos ese tupper dentro del frigo de un día para otro. Es importante que el proceso de descongelado se haga poco a poco.
Preparación de la salsa de mango y curry
-
1
En una cazuela calentamos el aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, incorporamos la cebolla sin descongelar,
directamente del congelador. Pochamos la verdura hasta que esté blandita y dorada, durante unos 6-8 minutos. -
2
Mientras cocinamos la cebolla pelamos el mango y lo cortamos en dados. Incorporamos el mango a la cazuela cuando la cebolla esté lista. Añadimos el curry, salpimentamos y removemos bien para que se mezcle con los ingredientes.
-
3
Cocinamos el mango con el sofrito de cebolla durante unos minutos, hasta que el mango esté blandito y bien cocido.
-
4
Añadimos la nata y dejamos que se cocine con el resto, a fuego bajo 3 o 4 minutos.
-
5
Retiramos la cazuela del fuego y trituramos bien hasta que quede una salsa fina. Mientras la salsa se templa cocinamos los langostinos.
Preparación de los langostinos crujientes
-
1
Pelamos los langostinos retirándoles la cabeza y la piel de la cola. Con la punta de un cuchillo hacemos una pequeña incisión a lo largo de su lomo para retirarle el intestino, el hilo negro que lo surca de lado a lado.
-
2
Reservamos tanto cabezas como pieles para realizar un caldo estupendo para empleo en otras elaboraciones.
-
3
Trituramos las patatas fritas de forma que nos queden pequeños trocitos. En un bol colocamos las patatas trituradas y en otro batimos el huevo.
-
4
Pasamos las colas de langostinos por el huevo batido y las rebozamos en las patatas fritas. Las vamos colocando en la bandeja del horno, sobre un papel sulfurizado.
-
5
Con el horno previamente caliente a 200ºC, horneamos los langostinos durante 10 o 12 minutos. Retiramos del horno y servimos acompañados de la salsa de mango y curry.