Pez espada con salsa de nata
Resumen
El pez espada se caracteriza por el largo “pico” y es un depredador increíblemente rápido. En español también es llamado gladiador, emperador, espardarte y espadón.
Se trata de un pez grande, pues mide de 3 hasta 4.55 metros de longitud y pesa alrededor de 650 kilogramos. Debido precisamente a su gran tamaño, lo habitual es encontrarlo en rodajas o filetes. Es así como lo tenemos en Hiperxel, al estar congelado tenemos la posibilidad de comprar pez espada en filetes durante todo el año, no sólo durante los mese de captura, entre abril y noviembre.
Una vez descongelado, estará listo para cocinarse, sin pieles ni espinas. Las formas más tradicionales de preparación son a la plancha, al horno o a la parrilla.
Hoy os traemos una receta para disfrutar de la estupenda textura y sabor de este pescado. Un pez espada con salsa de nata que encantará a grandes y pequeños. Se trata de cocinar el pescado a la plancha con ajo y cebolla y terminar el plato dándole un punto de sabor con una salsa de nata.
Se trata de una receta sencilla perfecta para disfrutar comiendo pescado.
Ingredientes
-
Rodaja de pez espada 200-300 Ver producto
4 unidades
-
Ajos troceados Ver producto
1 cucharadita
-
Cebolla picada Ver producto
100 gramos
-
Vino blanco
100 mililitros
-
Nata
100 mililitros
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal
-
Pimienta negra molida
-
Arroz
200 gramos
Elaboracion
-
1
Lo primero que debemos hacer es descongelar el pez espada. Para ello colocamos el pescado en un tupper con rejilla inferior. Así el pescado no entrará en contacto con el agua de descongelación durante el proceso. Dejaremos que el pez espada se descongele poco a poco, en el interior del frigo desde la noche anterior.
-
2
Una vez descongelados los filetes de pez espada, es muy importante que le quitemos toda la humedad. Con papel absorbente retiramos el agua que pueda tener y reservamos.
-
3
En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente añadimos la cebolla y el ajo picaditos. Los incorporaremos a la sartén sin descongelar, directamente del congelador. Sofreímos la verdura, sin parar de remover, hasta que esté blandita. Este proceso nos llevará unos 15 a 20 minutos.
-
4
Mientras se cocina la cebolla y el ajo, preparamos el pez espada. Lo cortamos en dados de unos 2 cm y lo reservamos hasta que la verdura esté lista.
-
5
Añadimos el pez espada a la sartén y lo cocinamos unos minutos junto a la cebolla y el ajo. No debemos de cocinar el pescado en exceso, se trata de que quede sellado por todos lados. Acabará de cocinarse con la salsa.
-
6
Regamos con el vino blanco y lo reducimos 3 o 4 minutos. Salpimentamos, añadimos la nata y cocinamos a fuego bajo, durante unos minutos, hasta que vemos que comienza a reducirse la salsa.
-
7
Mientras cocinamos la parte final del plato, coceremos el arroz en abundante agua salada, siguiendo las indicaciones en cantidad de agua y tiempo de cocción.
-
8
Servimos el pez espada con salsa de nata acompañado de una porción de arroz blanco.