Rape en salsa de cava
Resumen
Ingredientes
-
Rape 1000/1500 Gran Sol Ver producto
1
-
Cebolla picada Ver producto
100 g
-
Perejil troceado Ver producto
2 cdita
-
Guisantes Ver producto
150 g
-
Cava
200 ml
-
Harina
2 cda
-
Nata
100 ml
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal
-
Pimienta negra
-
Cabezas de congrio Ver producto
2 ud
-
Zanahoria dado Ver producto
150 g
-
Puerros Ver producto
150 g
-
Laurel
1 hoja
Elaboracion
Preparación del caldo de pescado
-
1
Descongelamos las cabezas de congrio. Lo idóneo es hacerlo en un tupper con rejilla inferior que dejaremos en el frigo desde la noche anterior. Es importante que se descongelen poco a poco y que nunca estén en contacto con el agua que van soltando al descongelarse. Reservamos.
-
2
En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, las zanahorias y el puerro sin descongelar, directamente del congelador. Rehogamos a fuego medio alto durante 4 o 5 minutos, hasta que veamos que comienza a dorarse la verdura.
-
3
Añadimos el perejil picado, la hoja de laurel y las cabezas de congrio. Cubrimos con agua abundante, salamos y tapamos la cazuela.
-
4
Desde el momento en que comience a hervir, cocinamos el caldo unos 30 minutos. Colamos y reservamos.
Descongelado del rape
-
1
Descongelamos la cola de rape colocándola en un tupper con rejilla que guardaremos dentro del frigo de un día para otro. Es importante que el proceso de descongelado se haga poco a poco.
-
2
Si no vamos a emplear de inmediato el pescado, debemos mantenerlo siempre dentro del frigo, en un recipiente hermético. Lo recomendable es no utilizarlo más allá de 1 o 2 días, una vez descongelado.
Preparación del rape en salsa de cava
-
1
Limpiamos el rape de posibles restos de piel y espinas exteriores. Con papel de cocina secamos las colas de rape lo máximo posible. Con la ayuda de un cuchillo afilado hacemos un corte longitudinal y retiramos la espina central. Una vez que tenemos el pescado sin espinas lo troceamos a nuestro gusto, en lomos más o menos grandes.
-
2
Calentamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén y añadimos la cebolla troceada. La incorporamos directamente del congelador, sin descongelar.
-
3
Cuando la cebolla comience a dorarse incorporamos a la cazuela el rape que previamente habremos enharinado. Cocinamos el rape por ambos lados mientras la cebolla termina de hacerse.
-
4
Añadimos el perejil picado y regamos con el cava. Cocinamos durante 2 o 3 minutos y retiramos el rape de la cazuela. Lo reservamos.
-
5
Añadimos los guisantes congelados, directamente del congelador, sin descongelar. Los cocinamos durante 2 o 3 minutos e incorporamos la nata y el caldo de pescado a la cazuela. Cocinamos la salsa hasta que veamos reduce un poco. Incorporamos de nuevo el rape a la cazuela y lo cocinamos 3 o 4 minutos más dentro de la salsa. Servimos el pescado al momento.