Revuelto de grelos con langostinos
Resumen
Ingredientes
-
Grelos Ver producto
300 gramos
-
Cola pelada gambón Ver producto
12 colas
-
Ajos troceados Ver producto
1 cucharadita
-
Huevos
6
-
Leche
2 cucharadas
-
Sal
-
Aceite de oliva virgen extra
Elaboracion
-
1
La noche anterior a la preparación de la receta, retiramos las colas peladas de langostino argentino del congelador, y las ponemos en el frigo para que se vayan descongelando lentamente. Lo mejor es dejarlas en un recipiente con rejilla y tapa.
-
2
Cogemos los grelos directamente del congelador y los ponemos en una cazuela con abundante agua hirviendo y una pizca de sal.
-
3
Cocemos la verdura durante 6-7 minutos, escurrimos y reservamos. Lo ideal será dejarlos sobre un colador para que vayan eliminando el agua.
-
4
En una sartén amplia, echamos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadimos el ajo sin descongelar. Lo doramos 1 o 2 minutos y añadimos las colas de langostino ya descongeladas.
-
5
Doramos ligeramente las colas hasta que comiencen a tomar color. Es importante no cocinarlas en exceso para mantenerlas jugosas.
-
6
Añadimos los grelos a la sartén, lo más escurridos posible. Mientras los grelos se integran con el aceite de ajo y langostino, batimos los huevos con la leche en un bol. Incorporamos la mezcla a la sartén y dejamos que se vaya cuajando el huevo mientras lo mezclamos con el resto.
-
7
Servimos el revuelto en el momento, recién cocinado, y, a ser posible, acompañado de un buen trozo de pan.