Salmón marinado
Resumen
Quizá originariamente, la costumbre de marinar pescados fuera para enmascarar los sabores si alguno no estaba en su momento óptimo de frescura.
Con la llegada de los frigoríficos y congeladores, esta necesidad ha pasado a segundo plano. Emplear pescados que previamente hemos congelado o pescados que podemos refrigerar sin problema, nos lleva a utilizar la técnica del marinado como realce de sabores y no al contrario.
Con la receta de salmón marinado de hoy emplearemos salmón congelado en rodajas pero podremos optar por lomos para preparar esta receta, el resultado será igual de estupendo. Nos ahorra tiempo y trabajo comprarlo directamente congelado, además así nos ahorraremos el tener que congelarlo en casa para matar el anisakis.
El sabor dulzón del salmón, el toque salado de la salsa de soja y el punto ácido de la lima, serán la combinación perfecta para conseguir un plato divertido, saludable y fácil de preparar. Se trata de una receta muy sencilla que nos hará disfrutar en casa a toda la familia.
Ingredientes
-
Rodaja de salmón atlántico Ver producto
4 unidades
-
Salsa de soja
100 mililitros
-
Aceite de oliva virgen extra
100 mililitros
-
Aceite de sésamo
2 cucharadas
-
Semillas de sésamo
1 cucharada
-
Ralladura de lima
-
Arroz para acompañar
Elaboracion
-
1
Lo primero que debemos hacer es descongelar las rodajas de salmón. Para ello colocamos el pescado en un tupper con rejilla inferior. Así el salmón no entrará en contacto con el agua de descongelación durante el proceso. Dejaremos que se descongele poco a poco, en el interior del frigo desde la noche anterior.
-
2
Una vez descongeladas las rodajas de salmón, es muy importante que intentemos eliminarles toda la humedad. Las secamos bien con papel absorbente.
-
3
Retiramos la piel y las espinas de las rodajas. Cortamos el salmón en dados de 1-2 cm.
-
4
Colocamos el pescado en un recipiente que podamos tapar, un tupper sería perfecto. Añadimos la salsa de soja, el aceite de oliva virgen extra, el aceite de sésamo, las semillas de sésamo y la ralladura de lima.
-
5
Removemos delicadamente para que todo el pescado quede impregnado de la salsa. Tapamos el recipiente y lo llevamos el frigo. Dejamos el pescado con la marinada durante 1 o 2 horas.
-
6
Pasado el tiempo del marinado, retiramos el salmón del frigo. Lo escurrimos de su salsa y salteamos el pescado en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, procurando no pasarlo demasiado.
-
7
Retiramos el pescado ya salteado y añadimos la salsa. La cocinamos durante unos minutos para reducirla.
-
8
Servimos le salmón marinado con un poco de arroz blanco y regado con la salsa del marinado, una pizca de sésamo y ralladura de lima.