Salteado de langostinos, almejas y gulas con setas
Resumen
- tienen una textura agradable.
- son muy vistosas en el plato.
- son económicas.
- poseen todos los beneficios del pescado: un 10-12% de proteínas de buena calidad y alto valor nutritivo, apenas grasas y colesterol, buena digestibilidad y poco sodio.
Ingredientes
-
Gambón argentino a granel Ver producto
12 unidades
-
Setas shitake
300gr
-
Cebolla picada Ver producto
150gr
-
Sucedáneo de ángulas Ver producto
2 envases
-
Almeja marrón del pacífico Ver producto
1 kilo
-
Pimentón de la Vera
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal
Elaboracion
-
1
Descongelamos los langostinos argentinos sumergiéndolos en agua fría durante unos minutos, hasta que pierda la textura de congelados.
-
2
Cuando estén descongelados, los secamos con papel de cocina y los pelamos, retirando la cabeza y las pieles. A las colas peladas les hacemos una pequeña incisión a lo largo de lomo para retirarles la tripa.
-
3
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva sofreímos la cebolla directamente congelada. Ponemos el fuego alto a principio para eliminar la humedad y posteriormente lo bajamos para que se poche.
-
4
Cuando la verdura esté pochada, añadimos las setas shitake troceadas. Salteamos las setas y cuando empiecen a dorarse añadimos las gulas y las colas de langostino y salteamos todo junto unos minutos más.
-
5
En una cazuela con dos dedos de agua y un chorrito de aceite abrimos las almejas. Una vez abiertas las añadimos al salteado, removemos todo y ya podemos servir.