Vieiras con salsa de naranja
Resumen
Ingredientes
-
Vianda de vieira. Bolsa Ver producto
2 bolsas
-
Ajos troceados Ver producto
1 cdita
-
Perejil troceado Ver producto
1 cdita
-
Aceite de oliva virgen extra
-
1 naranja pequeña
-
Zumo de naranja
200 ml
-
Vino blanco
100 ml
-
Ralladura de naranja
-
Sal
-
Pimienta
Elaboracion
Descongelado de las viandas de vieira
-
1
Descongelamos las vieiras. Lo ideal es retirarlas de la bolsa y ponerlas en un tupper con rejilla inferior y que guardemos en el frigorífico de un día para otro. Es importante que el proceso de descongelado se haga poco a poco.
-
2
La rejilla nos asegurará que las vieiras nunca estén en contacto con el agua de descongelación que se va a ir generando.
-
3
Si no los vamos a emplear de inmediato, debemos mantenerlas siempre dentro del frigo, en un recipiente hermético. Lo recomendable es no utilizarlas más allá de 1 o 2 días, una vez descongeladas.
Preparación de las vieiras con salsa de naranja
-
1
Una vez que las vieiras están descongeladas, con un papel de cocina y con mucho cuidado, les retiraremos la humedad en la mayor medida posible, con precaución para no deteriorarlas.
-
2
En un bol añadimos 2 o 3 cucharadas aceite de oliva, una pizca de sal y de pimienta negra recién molida. Mezclamos bien con un tenedor e introducimos las vieiras. Las bañamos bien con el jugo para que queden completamente impregnadas.
-
3
Calentamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén y añadimos el ajo troceado. Lo incorporamos directamente del congelador, sin descongelar. Cocinamos los ajos hasta que estén doraditos, teniendo mucho cuidado de no quemarlos. Cuando estén listos los retiramos de la sartén y los reservamos.
-
4
Añadimos la carne de las vieiras a la sartén. Debemos de tener cuidado de no incorporar demasiadas al fuego. No deben tocarse unas con otras, tienen que dorarse, no cocerse.
-
5
Cocinamos las vieiras por ambos lados durante no más de 1 minuto, hasta que estén doradas. Reservamos.
-
6
Vertemos el vino y el perejil en la sartén donde hemos cocinado las vieiras. Con una lengua de silicona raspamos el fondo de la sartén para eliminar posibles restos de la fritura. Añadimos el zumo de naranja y dejamos que se cocine durante 3 o 4 minutos a fuego lento.
-
7
Comprobamos el punto de sal añadiendo más si lo vemos necesario. Podemos incorporar los ajos que tenemos reservados o no, al gusto de cada uno. Introducimos las vieiras en la salsa y las cocinamos unos segundos con la salsa antes de retirar del fuego.
-
8
Decoramos las vieiras con unas rodajitas finas de naranja y una pizca de ralladura de naranja.