Llegan las Navidades y las mesas se llenan de auténticos manjares. Entre esos manjares uno de los que no suele faltar es la almeja; una de las joyas de nuestra gastronomía. Como aperitivo, como primer plato, como acompañamiento… La almeja es siempre una opción triunfadora; algo que se potencia todavía más con su fácil preparación. Y si tenemos en cuenta sus características nutricionales, aún es más apreciada.
Existen diferentes tipos de almejas pero para estas Navidades queremos proponerte la Almeja blanca del Pacífico.
Su nombre científico es Spisula sólida, conocida también como la almeja de tres puntas. Las estrías que presenta la almeja blanca cambian de tono oscuro a claro conforme van del exterior al interior de la concha.
La almeja blanca del Pacífico se caracteriza por un delicado y dulce sabor; es un tipo de almeja con una gran cantidad de carne, ideal para cocinar al vapor, con arroces y pastas…
Alimento nutritivo
¿Sabías que tienen en común las almejas y los berberechos? Además de ser moluscos y tener una apariencia similar, comparten propiedades nutricionales. Almejas y berberechos son ricos en hierro, imprescindible para la evitar las anemias, y yodo.
Pero además, las almejas tienen una elevada cantidad de proteínas de alto valor, aportan pocos hidratos de carbono y pocas grasas. Son muy ricas en potasio, lo que las convierte en un alimento necesario para el cuidado del sistema nervioso; en zinc, que ayuda a reforzar el sistema inmunitario; en calcio, imprescindible para unos dientes y huesos sanos. Además, son ricas en vitaminas del grupo B, principalmente en vitaminas del grupo B12, que ayudan al proceso que realiza nuestro cuerpo para obtener energía de la comida que consumismos; además de otras funciones relevantes para el correcto funcionamiento del organismo.
A pesar de ser un alimento con gran aporte de nutrientes, desde Congelados Hiperxel queremos insistir en que por muy bueno que sea un alimento no debemos abusar de él y es recomendable consumirlo en el marco de una dieta sana y equilibrada.
Facilidades
En Congelados Hiperxel podrás encontrar este tipo de almeja congelada, lo cual te ahorrará mucho tiempo al poderlas comprar ya y guardarla en el congelador hasta su preparación. Comprar almejas blancas del Pacífico congeladas te evitará las aglomeraciones de los días previos a las celebraciones navideñas.
Versatilidad
Como comentábamos al inicio de este artículo, una de las grandes ventajas de las almejas es que permiten ser preparadas de múltiples formas y en nuestra web puedes encontrar alguna de ellas.